Abierta convocatoria al Programa PIIC y PIIC Multidisciplinario

05 de October de 2017

La Dirección de Postgrado y Programas informa que ya se abrieron las postulaciones para el Programa de Incentivos a la Iniciación Científica (PIIC), que tiene por objetivo incentivar y fomentar en los estudiantes de postgrado, el conocimiento de la investigación científica y tecnológica. Además, podrán postular a los PIIC Multidisciplinarios para que los alumnos de distintos programas de Postgrado puedan formar grupos de investigación.
Para obtener el beneficio el estudiante debe realizar un trabajo específico patrocinado por un académico de la Universidad y asociado a un proyecto de investigación (UTFSM, FONDECYT, FONDEF u otro), además de prestar un artículo para ser publicado en revistas de excelencia del Journal Citation Report.
Quienes cumplan los requisitos y sean favorecidos con el PIIC, recibirán un estímulo económico mensual durante 10 meses, para el caso de estudiantes de magíster y 10 meses prorrogables por un período similar a estudiantes de doctorado (con nueva postulación).
Para postular los interesados deben enviar formulario adjunto al correo electrónico de Victor Real, victor.real@usm.cl. El plazo es desde el 5 de octubre y vence el 18 de octubre. Más información, en las Bases PIIC.
Bases PIIC Bases PIIC 2017-2
Bases PIIC Multidisciplinario PIIC Multidisciplinario 2017 2