Abiertas Postulaciones para PIIC y PIIC Multidisciplinario

16 de March de 2018

La Dirección de Postgrado y Programas de la USM invita a los estudiantes regulares tanto de magister como de doctorado a postular al Programa de Incentivo a la Iniciación Científica (PIIC), el que tiene por objetivo incentivar y fomentar en los estudiantes de postgrado, el conocimiento de la investigación científica y tecnológica, incorporándolos a grupos de trabajo ya establecidos.

Además, junto con resaltar la productividad científica de los estudiantes y así enviar sus trabajos a revistas indexadas.

Los beneficiados recibirán un estímulo económico de $200.000 pesos durante 10 meses.

En el caso del PIIC multidisciplinario, este pretende incentivar y fomentar la productividad científica proveniente de grupos multidisciplinarios de estudiantes de distintos programas de postgrado de la USM. Cada integrante del grupo de trabajo recibirá un estímulo económico de $300.000 mensuales por 10 meses.

La obtención de este beneficio estará sujeta a la realización de un trabajo específico patrocinado por un académico de la Universidad y asociado a un proyecto de investigación (UTFSM, FONDECYT, FONDEF u otro).

Para postular, los alumnos deben enviar su formulario a victor.real@usm.cl hasta el 29 de marzo de 2018.

Formulario-PIIC_18

PIIC Magister y Doctorado 2018-1