Noticias

Académico del Doctorado en Ciencias Físicas convocado a conferencia internacional sobre Física de Partículas más prestigiosa del mundo

Académico del Doctorado en Ciencias Físicas convocado a conferencia internacional sobre Física de Partículas más prestigiosa del mundo

 

  04 de March de 2020

El evento tendrá lugar en Praga, República Checa, entre el 30 de julio y el 5 de agosto de 2020.

El Académico del Doctorado en Ciencias Físicas de la Universidad Técnica Federico Santa María, e investigador del Centro Científico y Tecnológico de Valparaíso, Dr. Alfonso Zerwekh, fue invitado como “convener”, a la 40th International Conference on High Energy Physics (ICHEP 2020), una de las conferencias científicas internacionales más prestigiosas en el campo de la física de partículas, que es organizada por la comunidad europea y reúne a los principales investigadores del mundo.

Entre las labores que asumirá el académico, en su calidad de convocante, será revisar y seleccionar los resúmenes de las investigaciones y ponencias que se están proponiendo para este evento, en el cual se suelen hacer importantes anuncios científicos y de análisis de datos – como ocurrió en 2012 con el hallazgo del bosón de Higgs. Así también, el Dr. tendrá la misión de presidir unas de las sesiones paralelas de esta conferencia llamada “Más allá del modelo estándar”, que es su campo de especialización.

Esta invitación sin duda representa un reconocimiento importante a la trayectoria del profesor, pero también distingue la labor desarrollada por el Departamento de Física de la Universidad, el cual aporta con el 40% de artículos de investigación publicados por el Plantel. “Este nombramiento además de hacerme sentir honrado por el grupo organizador, significa una gran oportunidad para visibilizar nuestro trabajo, obtener contactos y establecer colaboraciones con instituciones de categoría mundial, lo que es muy importante para el CCTVal y para quienes integramos el Departamento de Física. Pues aquí hacemos muy buena investigación y desarrollo de tecnología, pero estamos en el fin del mundo, lo que hace más difícil destacar a nivel internacional”, comentó Zerwekh.

La Conferencia Internacional sobre Física de Partículas ICHEP 2020, se realizará entre el 30 de julio y el 5 de agosto de 2020, en la ciudad de Praga, República Checa.

 

Comentarios

comments

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

G9 Universidades Públicas No Estatales Universidad Acreditada 5 Años