Ayudas para realizar tesis doctorales

23 de May de 2022

La Dirección de Postgrado y Programas de nuestra Casa de Estudios tiene el agrado de dar a conocer que el Gobierno de Navarra (región del norte de España) ha convocado el programa de doctorado internacional WIT por el que se destinará más de un millón de euros para que ocho investigadoras e investigadores predoctorales internacionales vengan a una universidad navarra a cursar un programa de doctorado y elaborar una tesis doctoral durante tres años.

Estos proyectos de investigación, cofinanciados por la Unión Europea, deberán centrarse en alguna de estas cuatro áreas: automoción-mecatrónica y fabricación avanzada, salud, energía e inteligencia artificial.

Las ayudas incluyen un salario anual bruto de hasta 36.000 euros, además de la financiación de parte de la Seguridad Social y una dotación adicional por el traslado e instalación en Navarra, la realización de estancias formativas y de movilidad, así como el pago de otros gastos relacionados con la investigación que se vaya a realizar.

Además de su formación doctoral, WIT proporcionará a las personas seleccionadas, gracias a la participación en el programa de casi una treintena de entidades, como empresas, universidades o centros tecnológicos, un ambicioso plan de desarrollo profesional personalizado. Así, se completará la formación en otras habilidades transversales como transferencia de conocimiento, emprendimiento, explotación y valorización de los resultados de investigación, propiedad intelectual, análisis de género en investigación, liderazgo, creatividad, habilidades comunicativas, trabajo en equipo o ética.

Para dar a conocer este programa y resolver las dudas de quienes tengan interés en participar en él, el Gobierno de Navarra ha organizado una sesión informativa “online” al jueves 26 de mayo, a las 17:00 horas (hora de Madrid: GMT+1), a través de la plataforma Zoom. El enlace para participar, así como el resto de la información de este programa, se pueden consultar en el sitio web: https://wit.navarra.es/es/inicio

Para más información, puede enviarse un correo electrónico a la dirección: wit@navarra.es