Noticias

Abren convocatorias para realizar proyectos y pasantías de doctorado en Valonia y Bruselas

Abren convocatorias para realizar proyectos y pasantías de doctorado en Valonia y Bruselas

 

  Thursday September 24th, 2015

Bélgica y Chile se han unido para convocar a tres instancias impulsadas por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y  Wallonie-Bruxelles International (WBI).

wbi veloniaLa primera instancia de estas convocatorias, se enmarca en el Acuerdo de Cooperación suscrito el 31 de julio de 1997 entre el Gobierno de la República de Chile, el Gobierno de la Región Valona y el Gobierno de la Comunidad Francesa de Bélgica. El acuerdo invita a instituciones a presentar conjuntamente proyectos de cooperación enfocadas en las siguientes áreas:

–       Innovación e investigación: dando prioridad a las áreas de procesamiento de alimentos, la gestión del agua y la ganadería, medio ambiente y adaptación al cambio climático, imágenes satelitales, y la investigación científica relacionada con el tema de “ciudades inteligentes”.

–       Cultura: la movilidad de los jóvenes en las áreas de cine y música, la transformación de los terrenos industriales abandonados en sitios culturales, o la firma de un acuerdo de co-producción cinematográfica,  se considerarán formas concretas de cooperación en esta área.

–     Educación: se acordó entre las partes fomentar el intercambio de las experiencias y habilidades que puedan favorecer la implementación de la reforma educativa en Chile, con base a consultas previas entre las Partes.

El plazo máximo para la presentación de solicitudes es el 16 de octubre. Para la postulación, las instituciones participantes chilenas deben completar el formulario de postulación y remitirlo a AGCID, acompañado por una carta compromiso que manifieste la cobertura de los gastos asociados al proyecto por parte de la entidad chilena que postula. http://www.wbi.be/cmp#.VgRHkN9_Oko

La presentación de los proyectos deberá realizarse de forma conjunta y, en el caso de Chile deberá enviar la documentación completa (formulario y carta compromiso) por correo electrónico a la siguiente dirección de AGCI: convocatoriachileregionvalona@agci.cl. Una vez remitida la documentación, recibirá una confirmación de recepción.

En caso de consultas acerca de la convocatoria, favor comunicarse con María del Pilar Álvarez al correo precitado o al fono +56-2-2827 5782.

Pasantías para chilenos y belgas

Otra convocatoria es la beca “Bourse d’Excellence WBI-IN” que cubre gastos para realizar investigaciones de postdoctorado en Valonia o Bruselas. Para postular y obtener más información descarga el Formulaire WBI World .

El  tercer llamado es para los investigadores de Valonía que pueden venir a realizar pasantías y otras labores en Chile gracias a la beca “Bourse d’Excellence WBI-World”. Para postular y conocer más detalles descarga el Formulaire IN WBI.

Comentarios

comments

G9 Universidades Públicas No Estatales Universidad Acreditada 5 Años