II versión de Feria de Postgrados se llevará a cabo en la USM

25 de September de 2018

La jornada estará abierta a toda la comunidad universitaria regional y contará con exposiciones de estudiantes de Postgrado, en las cuales mostrarán sus avances en investigación.

Tras el éxito de la I Feria de Postgrados USM, este año la Universidad Técnica Federico Santa María decidió hacer una segunda versión con el propósito de dar a conocer sus programas de doctorados, magísteres y magísteres profesionales para así aportar al progreso académico y al desarrollo profesional del país.

El evento, liderado por la Dirección de Postgrados y Programas del plantel con el apoyo del Proyecto Ingeniería 2030 The Clover, se llevará a cabo el viernes 28 de septiembre, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas en el patio principal de la Casa Central y contará con la participación de todos los departamentos de la institución, cuyos representantes orientarán a los asistentes y le otorgarán la información adecuada para que estos puedan tomar la mejor decisión con respecto a la elección de estudios avanzados.

Cabe señalar que los postgrados de la USM son poseedores de un importante prestigio, avalado por la trayectoria y la calidad. Por lo general, la mayoría ha sido reacreditado y cuenta con convenios nacionales e internacionales y en algunos casos con doble titulación con otras entidades de educación superior.

Motivaciones e Investigación

“Decidimos hacer una segunda versión de esta actividad debido al éxito que tuvo la primera, además con la idea de entregar la información pertinente de cada uno de nuestros programas y orientar a los alumnos de pregrado que tienen ganas de continuar con sus estudios y especializarse”, señaló Marcos Zúñiga, Director de Postgrado y Programas USM.

El académico también comentó que muchos profesionales y estudiantes desconocen todos los beneficios y las becas a los cuales pueden acceder para continuar desarrollándose y “en esta instancia pueden enterarse de cómo postular para obtenerlos”.

Además agregó que en esta oportunidad, la feria estará abierta a alumnos de otros planteles de la zona y de otras regiones que quieran realizar sus estudios avanzados tanto en programas de magísteres y doctorados.

Por su parte, Isaac Flores, Director de Postgrados Científicos y Tecnológicos, mencionó: “Actualmente es necesario que los profesionales continúen formándose porque es demasiada la competencia y este tipo de programas hacen la diferencia. Chile se está ampliando en el campo de la investigación y de la innovación, por lo tanto necesita gente capacitada para resolver los problemas que se presentan, tanto nacional como internacionalmente en estos ámbitos”.

Jornada de Exposiciones y Posters

A diferencia de la 1era versión, estudiantes de los más de 25 programas de estudios avanzados, presentarán ponencias sobre sus investigaciones al igual que en congresos, con el fin de dar conocer las temáticas a las que se dedican y así motivar a otros alumnos a postular a dichos estudios.

Junto con lo anterior, durante todo el día, habrá exposición de posters de los trabajos realizados al interior de los programas y sus realizadores contarán, in situ, los detalles de los proyectos