Postulaciones a Pasantías de Investigación en INRIA 2021

20 de August de 2020

Hasta el 2 de septiembre se encuentran abiertas las postulaciones para realizar pasantías de investigación de 3 meses en alguno de los 8 centros del Institut National de Recherche en Informatique et en Automatique (INRIA), en Francia.

Las pasantías se realizarán entre el 15 de marzo y 15 de junio de 2021 (sujeto a las condiciones sanitarias mundiales). La participación en el programa incluye los siguientes beneficios:

• Pasaje aéreo ida/vuelta al lugar de la estadía.
  • Seguro de salud, que incluye seguro de responsabilidad civil, para los tres meses.
  • US$ 1.000 como asignación única para cubrir costos de vida durante el primer mes.
  • El estudiante participante, además, recibirá una gratificación mensual de acuerdo a la regulación local, acorde a las horas efectivamente trabajadas (monto de referencia aproximado: 500 – 600 € mensuales).

Pueden postular todas y todos los estudiantes de Ingenierías Civiles o de Magíster Científicos-Tecnológicos de la USM, que cumplan los siguientes requisitos:

• Ser alumno regular.
  • Tener una prioridad académica igual o superior al promedio de su carrera o programa, lo que puedes revisar aquí: Ingenierías Civiles Magíster Científicos-Tecnológicos.
  • Nivel de idioma inglés o francés B2, demostrado con un certificado de idiomas oficial.
  • Tener aprobada la Licenciatura.
  • No encontrarse en riesgo de eliminación.
  • Contar con el apoyo de un académico USM.

Los interesados deben revisar las bases antes de participar y completar el formulario en línea, donde deberán subir los documentos requeridos hasta el 2 de septiembre, a las 12.00 hrs.

La Dirección de Postgrado y Programas apoyará a los seleccionados con un porcentaje del financiamiento.

Se realizarán 2 charlas informativas:

• Charla informativa USM: viernes 21 de agosto, 12:00 hrs. Inscripciones aquí.
  • Charla informativa de INRIA: jueves 27 de agosto, 11:00 hrs.

Consultas y más información:

Marta González, Coordinadora OAI Campus Santiago, marta.gonzalezpa@usm.cl.