Magíster en Gestión del Agua – Master of Water Management

Descripción General

El programa de postgrado conducente al grado de Magíster en Ciencias de la Ingeniería Eléctrica de la Universidad Técnica Federico Santa María tiene el objetivo de formar personas que, cumpliendo los requisitos básicos de admisión, hayan demostrado aptitud e interés para el trabajo científico y que deseen profundizar sus conocimientos para incrementar su capacidad en la resolución de problemas de ingeniería y en la investigación, contribuyendo al desarrollo científico y tecnológico de su disciplina.

Objetivos

El programa de Magíster en Gestión del Agua – Master of Water Management está orientado a formar graduados en el área de Dirección, Planificación y Gestión Empresarial del Recurso Hídrico, que contribuyan al desarrollo y mejoramiento de las organizaciones y empresas vinculadas con el tema del manejo del agua, desde una perspectiva interdisciplinar de tipo teórica y aplicada.

Áreas de especialización
  1. Patrimonio
  2. Sostenibilidad
Perfil de Egreso

El graduado del programa Magíster en Ciencias de la Ingeniería Eléctrica de la Universidad Técnica Federico Santa María, cuenta con una sólida formación científica y tecnológica, que le permite aportar significativamente en investigación y desarrollo. Esta formación lo habilita para desarrollarse en una o más de las áreas disciplinares del programa, a saber: Alta Tensión, Máquinas y Accionamientos Eléctricos, y Sistemas de Energía y Potencia. Al finalizar el programa, el graduado contará con las siguientes competencias:

Competencias genéricas transversales:
1. Actuar con altos estándares de responsabilidad profesional, social y ética, en el ejercicio de las actividades de investigación o desarrollo tecnológico, para beneficio de la sociedad.
2. Desarrollar actividades de investigación y/o innovación en proyectos, en el ámbito de la Ingeniería Eléctrica, o en un contexto multidisciplinar, bajo la guía de un investigador, para ampliar el conocimiento y aportar a nuevas soluciones.
3. Comunicar metodologías, resultados y conclusiones, de manera efectiva, en forma oral y escrita, para contribuir al desarrollo de la disciplina.

Competencias específicas disciplinares:
1. Diseñar y ejecutar actividades de laboratorio y/o simulación tendientes a validar las hipótesis de trabajo de un proyecto de investigación.
2. Diseñar y/o implementar soluciones a problemas en el ámbito de la electrotecnia, mediante modelamiento matemático-computacional e integración de tecnologías en sistemas eléctricos, para realizar investigación aplicada y/o innovación.
3. Desarrollar estrategias de modelamiento, control y/o toma de decisiones, en sistemas eléctricos bajo incertidumbre, para mejorar su desempeño.

Requisitos

Para postular al Programa se debe estar en posesión del grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, o del título profesional de ingeniero, o profesionales de carreras universitarias de 5 años o más. Adicionalmente, se exige como mínimo 3 años de experiencia profesional. Los antecedentes académicos del postulante serán estudiados por el Comité de Programa, el cual decidirá su ingreso en función de dichos antecedentes académicos y profesionales del postulante.

www.watermanagement.usm.cl

Director del Programa: Dr. Marcelo Bravo Fortune

Contactos:

Admisión: Marcelo Bravo Fortune
Email: watermanagement@usm.cl
Fonos: +56 32 265 4388 / +56 32 265 2966

Valor Total del Programa:

340 UF (Pago Contado)

350 UF (24 cuotas)

360 UF (36 cuotas)

Grado Académico: Magíster

Duración de los estudios: 2 años (4 semestres).

Régimen: Ejecutivo. Presencial. Clases Viernes a Domingo, mínimo una vez al mes

Lugar: Campus Santiago Vitacura