The Geneva Challenge 2021: The Challenges of Crisis Management

18 de January de 2021

La Dirección de Postgrado y Programas, apoyando a la Dirección de Vinculación con el medio; invitan a la edición 2021 del Concurso Internacional The Geneva Challenge – Advancing Development Goals para estudiantes graduados. El Geneva Challenge es un proyecto financiado por la embajadora suiza Jenö Staehelin y tiene como objetivo fomentar el análisis interdisciplinario de resolución de problemas entre estudiantes de magíster sobre el avance del desarrollo humano dentro del alcance de un tema relevante. Este año, se invita a los estudiantes a desarrollar propuestas basadas en análisis sobre “Los desafíos de la gestión de crisis”. Como la clave de este problema es una solución interdisciplinaria, cruzando los límites tradicionales entre las disciplinas académicas, se invita a estudiantes de magíster de todos los programas académicos y de cualquier parte del mundo a brindar recomendaciones estratégicas útiles. Se repartirán cinco premios, uno por continente. Equipos de 3-5 estudiantes de magíster deben presentar una propuesta de 8,000 palabras que:

• Identifiquen un desafío derivado de la gestión de crisis;

• Construyan un análisis interdisciplinario sobre cómo afecta a diferentes aspectos del desarrollo en un contexto específico (pero transponible);

• Proponer innovación a nivel de políticas, prácticas, procesos o tecnología convirtiendo el desafío en oportunidad de desarrollo.

El Geneva Challenge 2021 distribuirá 25.000 Francos Suizos en premios monetarios y se invitará a los cinco equipos finalistas (con los gastos de viaje y alojamiento cubiertos) a presentar públicamente su trabajo en Ginebra ante un panel de expertos de alto nivel. Las oportunidades de networking también se prevén como parte del paquete de premios.

Cierre de inscripciones: el 22 de marzo de 2021

Presentación: prevista para el 12 de julio de 2021

Para más información disponible, acceda Aquí