Coordinadora de Programa de Inglés Postgrado recibe premio de “Maestro Destacado”

Octubre 21, 2015

[:es]

Ida Sessarego y académicos de distintas carreras de Casa Central, fueron homenajeados por su destacado desempeño en las aulas.

ida premio foto notaReconocer el valor de la enseñanza y las cualidades que impactan positivamente en los estudiantes de las carreras de pregrado, es el principal objetivo del Premio “Maestro Destacado” y el premio “Excelencia en Docencia de Pregrado”, que tradicionalmente entrega la Universidad Técnica Federico Santa María y donde son los propios alumnos quienes homenajean a los profesores que realizan una sobresaliente labor docente, enfrentando el desafío de lograr metas educativas y formativas.

La galardonada Ida Sessarego, profesora del Departamento de Estudios Humanísticos del Plantel y Coordinadora de Programa de Inglés de Postgrado, se mostró encantada con el reconocimiento y sostuvo que: “esto es muy importante, ya que recibir esta retribución de los alumnos, significa que estoy cumpliendo con mi misión que es educar. Estoy muy contenta y satisfecha, ya que es un reconocimiento para mí y mi trabajo”.

Junto con felicitar a los premiados, Eugenio González, Vicerrector Académico de la USM, destacó que el rol de la educación “es una tarea que nos impone constantemente desafíos, en respuesta a los intereses y motivaciones que presentan cada uno de nuestros estudiantes, guiándolos activamente en su proceso de aprendizaje y saber escucharlos con atención, para luego generar el diálogo creador, al que nos invita la vida universitaria”.

El vicerrector agregó además que los profesores de la Universidad “son el mejor reflejo de lo que esperaba o lo que soñó en su momento Don Federico Santa María de los académicos que se integraran a este Plantel, siendo los exponentes de una educación de excelencia y calidad, que nuestro benefactor buscó en sus inicios, y que hoy está plasmada en cada uno de nosotros y de quienes reciben hoy un reconocimiento”.

[:]

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Resultado Becas internas primer semestre 2026

La Dirección de Postgrado informa que se encuentran disponibles los resultados de las postulaciones de las Becas internas para Doctorado y Magíster Científico-Tecnológicos correspondientes

Fecha de publicación: