USM entrega 252 grados de magíster y 17 doctorados

Diciembre 21, 2023

En la tradicional ceremonia realizada en el Teatro Aula Magna del Campus Casa Central Valparaíso se entregaron los diplomas de 12 programas de magíster científico, 7 de magíster profesional y 8 de doctorado.

Como cada 20 de diciembre, la Universidad Técnica Federico Santa María entregó los grados académicos de magíster y doctorado a profesionales de distintas áreas de la ciencia, tecnología, gestión y arquitectura, que recibieron su distinción frente a la comunidad universitaria y sus familias en una emotiva ceremonia realizada en el Teatro Aula Magna del Campus Casa Central Valparaíso.

Este año fueron 252 los graduados de los programas de magíster científico y profesional de la USM y 17 quienes obtuvieron el grado de doctor o doctora en la casa de estudios. El rector de la universidad, Juan Yuz Eissmann, estuvo presente en la ceremonia y en sus palabras a los graduandos compartió su alegría por otorgar grados a “un destacado grupo de profesionales, quienes han culminado con éxito un largo y desafiante proceso, demostrando un compromiso excepcional con su crecimiento personal y profesional”.

Además, la máxima autoridad valoró que este evento es importante para la universidad, porque “reafirmamos nuestro compromiso y misión legada por nuestro fundador, de formar personas, integral y profesionalmente, en un ecosistema que promueve la creación y difusión de conocimiento, la innovación, el emprendimiento y la transferencia tecnológica, contribuyendo a la solución de problemas relevantes y complejos desde una perspectiva científico-tecnológica, aportando al desarrollo sostenible de la sociedad y del país”.

“Sus tesis de magíster y doctorado son parte de esa contribución, marcando no solo el cierre de una etapa académica, sino también la del comienzo de un valioso aporte a la disciplina que han elegido y a la construcción de un futuro más prometedor para todas y todos”, agregó el rector.

La ceremonia entregó los respectivos diplomas a las y los graduados de doce programas de magíster científicos y siete de magíster profesionales, así como de ocho doctorados. Posteriormente, el secretario general de la USM, Jerome Mac Auliffe, tomó juramento a la nueva generación graduada de la casa de estudios, sellando así su compromiso de servicio a la comunidad.

Tras el juramento, el nuevo doctor en Ingeniería Aplicada Gonzalo Severino se dirigió a la comunidad en representación de las y los profesionales que culminaron este periodo de sus trayectorias académicas, destacando los desafíos y las gratificaciones de haber cursado un programa de postgrado en la institución.

“Somos parte de una comunidad que está a la vanguardia en nuestras respectivas áreas del conocimiento, esto es, en mi opinión, aquello de lo que deberíamos sentirnos más orgullosos”, señaló Severino.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Director de Postgrado es nombrado editor de prestigiosa revista IEEE Transactions on Instrumentation and Measurement

El nombramiento se realiza únicamente por invitación del comité editorial, reconociendo su destacada labor en el área de la instrumentación y a sus roles

Fecha de publicación: