Estudiantes del Doctorado en Física expondrán en encuentro de divulgación científica

Mayo 19, 2016

Este evento llamado “Panoramas 2016” reúne una serie de exposiciones de alumnos del Doctorado de Física, el cual es impartido de manera conjunta por la Universidad Técnica Federico Santa María y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

docfisicanotaLa Dirección de Postgrado y Programas de la USM, junto al Departamento de Física invitan a toda la comunidad interesada a los “Panoramas 2016”, evento de dos días que abordará distintos e interesantes temas de física, que incluso pueden presenciar estudiantes de otras disciplinas.

El IV Encuentro de Estudiantes del Programa de Doctorado Conjunto de Física USM-PUCV se realizará los días miércoles 25 y  jueves 26 de mayo y contará con la exposición de más de 40 alumnos del Doctorado de Física, quienes darán a conocer en 15 minutos y en lenguaje sencillo, parte de sus proyectos de tesis, investigaciones o áreas de interés.

Las sesiones se realizarán en ambas casas de estudio,  desde las 8:30 a las 18:00 horas. El miércoles 25 la cita será en el Salón Quinto Centenario, de la Casa Central de la PUCV, ubicada en Av. Brasil 1680, Valparaíso; y el jueves 26 en el Salón del Edificio T, de la Casa Central de la USM.

En esta actividad los alumnos de Doctorado,  mediante esta disertación se preparan para enfrentar situaciones similares, que les tocará desarrollar en el ejercicio de su trabajo como Doctor en Ciencias.

El doctorado está acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por un período de 10 años (Desde el 8 julio de 2009 hasta el 8 de julio de 2019), siendo uno de los programas con mayor número de años de acreditación a nivel nacional.